Cómo decorar la pieza de tu bebé?

Cómo decorar la pieza de tu bebé?

Pía, co-fundadora de Lou Bloom, Artista y Diseñadora de interiores, te entrega algunos tips para lograr una decoración, moderna y elegante para la pieza de tu niño/bebé.

 

 

¿Como bien decorar la pieza de su bebé?

Cuando la llegada de un nuevo integrante de la familia se aproxima, es muy común sentir la necesidad de “preparar el nido”, alistar todo para recibir al bebé de la mejor manera posible.

Los más determinados se embarcarán incluso en renovaciones más profundas que comprar algunos detallitos decorativos para crear un ambiente acogedor.

Independiente del tamaño del espacio, el presupuesto o las ganas con las que cuentes, hay algunos tips muy útiles para lograr una buena composición y organización de la pieza de tu bebé.

Esencial es no sobrecargar los espacios, escoge accesorios de un diseño simple, que faciliten la circulación.

Una paleta de colores acotada te ayudará también a lograr un ambiente armonioso.

No es necesario sobre estimular a tu bebé, opta por una decoración más depurada y así permitirás que tu pequeñ@ focalice su atención sobre detalles puntuales y no se sienta agobiado por un exceso de coloridos y materialidades.

¡Recuerda que tu bebé apenas descubre el mundo! Después de haber pasado meses cobijado en el vientre materno lo ideal para recibirlo al exterior en una atmósfera relajante y calma.

¡Los bebés son pura percepción! En esta etapa de la vida, los seres humanos somos particularmente sensibles a los estímulos sensoriales, por lo que preferir materiales nobles como el algodón y la madera y evitar colores demasiado estridentes es muy importante para regalarles una percepción del mundo amigable y delicada.

 

Los 5 esenciales de Lou Bloom

Para las paredes:

Prefiere tonos claros y neutros blanco, crudo, gris claro serán siempre buenos aliados. Si estás pensando en un poco más de “fun” juega pintando un muro de un color diferente, este toque de color te ayudará a crear una profundidad interesante y aportará más carácter a tu decoración. ¡Eso si! Evita combinaciones muy drásticas o contrastadas, estas pueden funcionar perfecto para otros espacios de tu casa, pero recuerda que tu bebé se sentirá mejor en un espacio luminoso y apacible. Utiliza colores pasteles como un rosa envejecido o un verde grisáceo o por qué no, un taupe.

Si el espacio con el que cuentas para tu bebé es compartido, pero aún así te gustaría crearle un rinconcito especial puedes emplear una esquina de la pieza, pintándola con alguna figura geométrica o simplemente utilizando algún papel mural de diseño suave.

Para el suelo:

Elige un suelo de fácil mantenimiento como el parquet o piso flotante ya que no sólo será simple para limpiar, sino que aportará un toque acogedor. Utiliza alfombras lavables y evita aquellas que puedan acumular polvo fácilmente y causar alergias.

¡Las alfombras de juego y los playmat son muy útiles! además son un excelente toque decorativo y definen fácilmente una zona de juego o un rincón de lectura.

Para que tu bebé ensaye sus primeros movimientos prefiere alfombras sin mucho acolchado o espesor, que lo protejan de posibles golpes pero que le permitan sentir una superficie firme, esto los ayudará muchísimo con sus ejercicios.

Prefiere colores lisos y no muy estridentes, así será más fácil captar su atención y estimularlo de buena manera con algún juguete.

Iluminación:

Para ayudar a tu bebé a adaptarse bien a los ciclos día y noche, intenta que su pieza sea lo más naturalmente luminosa de día y luego para la noche prefiere los puntos luminosos indirectos, tenues y de tonos cálidos.

El bebé se va adaptando poco a poco a nuestro mundo de adultos y la luz directa del foco LED puede confundirlo y resultarle demasiado agresiva.

Una lamparita de velador, un “espantacucos” o pequeñas guirnaldas led te ayudarán muchísimo a crear un ambiente tranquilizador y cálido.

Para muebles:

Sólo los necesarios, evita aquellos que sean demasiado voluminosos o que entorpezcan la circulación, prefiere materiales nobles como la madera, el mimbre y el bambú, recuerda que tu bebé estará percibiendo el mundo a través de los objetos que lo rodean.

¡Concéntrese en lo esencial! No sólo porque así conseguirás ambientes más armoniosos, delicados y funcionales, sino también porque tu bebé pronto se transformará en un pequeñ@ explorador y debes proporcionarle un entorno seguro y a su medida

Para los accesorios textiles: Protectores de cuna, saquitos de dormir, alfombras de juego, organizadores de cuna, etc., son fundamentales para tu bebé, pero también una excelente oportunidad para crear una identidad con una decoración moderna y delicada.

La tendencia actual privilegia las fibras naturales como el algodón, el bambú o el lino y no sólo por sus innumerables ventajas para la piel de tu bebé sino también para el medioambiente. En la medida de lo posible, prefiere tejidos orgánicos, así te asegurarás de que estos son hipoalergénicos y que son resultado de una agricultura respetuosa con la tierra y quienes trabajaron en su fabricación.