Un sueño seguro

Un sueño seguro

El saquito de dormir: Un accesorio a la moda y esencial para mantener a tu bebé seguro y cómodo durante sus horas de sueño, descubre por qué.

 

La hora de dormir es un momento esencial en la rutina de tu bebé, pero no siempre es fácil y puede transformarse rápidamente en una fuente de estrés.

Muchas inquietudes sobre cómo preparar al bebé para un sueño seguro y reparador pueden agobiar a los padres.

¿Estará lo suficientemente abrigado? ¿Habrá cubierto por accidente su carita con las frazadas? ¿Se habrá destapado? ¿Se sentirá cómodo?

El saquito de dormir es un accesorio que te ayudará a diluir todas estas interrogantes y, sobre todo, proporcionará a tu bebé las condiciones óptimas para conseguir un sueño reparador y seguro.

¿Porque un saquito de dormir para mi bebé?

Los pediatras aconsejan su uso al menos durante los primeros 24 meses de vida.

Durante los primeros meses del bebé, los accesorios que acompañarán a tu bebé en la cuna deben reducirse al máximo.

¿Por qué?

Para evitar el riesgo de asfixia y el síndrome de muerte súbita. Es por esta razón, que las almohadas y las mantas están fuertemente desaconsejadas y que el saquito de dormir cumple una función fundamental para un sueño reparador. No sólo es la opción más cómoda para tu bebé, sino la opción más segura.

El saco de dormir envuelve a tu pequeñ@, sin permitir que se destape durante sus horas de descanso y le ayuda a mantener la temperatura adecuada dependiendo de la estación.

¿Cómo cambian los saquitos según la época del año? ¿Qué significa el indicador TOG?

Los saquitos de dormir deben adecuarse a la estación del año en la que se utilicen, respirables y ligeros para los perdidos cálidos y más gruesos y consistentes para los periodos de frío.

Para estar seguros de cuál saquito es el adecuado para tu bebé según la temperatura de su pieza durante la noche, te enseñaremos a elegir el TOG que corresponda.

Pero ¿qué es el TOG?

TOG es un índice de calor que evalúa la resistencia térmica del saco de dormir, considerando su materialidad externa y el grosor del relleno que lo contiene.

Más el índice del TOG es elevado, más estará indicado para bajas temperaturas y contrariamente, menor es el índice, más será recomendado para temperaturas elevadas.

¡Ojo! Este indicador es muy importante, pero no es el único, para que tu bebé duerma correctamente, también debes elegir la ropa de dormir adecuada para acompañar tu saquito.

¿Qué ropa debe usar el bebé según el TOG?

En general, existen sacos de dormir desde TOG 0.5, el más ligero hasta TOG 3.5 para los modelos más gruesos y cálidos.

Estos son los consejos para adaptar la ropa de tu bebé según el TOG del saco de dormir elegido, así como la temperatura ambiente.

¿Que tipo de material tengo que privilegiar para mi bebé?

Te aconsejamos privilegiar materiales naturales y respirables. ¡El lino y el algodón son los más adecuados para la piel de los bebés y cuanto mejor si son resultado de una agricultura orgánica!

Al optar por un saquito 100% algodón orgánico optarás por un producto superior, más suave, hipoalergénico, fácil de mantener y sustentable!

¿Porque privilegiar un saquito sin manga?

Nosotros te recomendamos elegir un saquito sin manga por dos razones:

- Permitir una mayor circulación del aire y evitar posible shock de calor.

- Para no entorpecer sus movimientos naturales y entregarles mayor comodidad.